La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos pidió al Estado venezolano investigar la muerte de Edwin Santos, dirigente de Voluntad Popular en el estado Apure, ante las denuncias sobre un presunto secuestro por parte de funcionarios del Estado antes de su fallecimiento.
El organismo instó a las autoridades hacer las diligencias necesarias, «considerando su labor política como posible móvil del crimen, así como juzgar y sancionar a las personas responsables».
«La CIDH recuerda que la comunidad internacional debe seguir exigiendo a Venezuela que cese la persecución contra la oposición».
#Venezuela: #CIDH condena el asesinato del dirigente opositor Edwin Santos, denunciado el 25 de octubre, en el estado #Táchira. Según familiares, Santos estuvo desaparecido desde el 23 de octubre, en el contexto de represión en contra de las voces disidentes en ese país. El…
— CIDH – IACHR (@CIDH) October 31, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.