El asedio a la embajada argentina en Caracas fue parte clave de una operación armada por el régimen de Nicolás Maduro con el objetivo específico de enviar al exilio español al líder político opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
En ese plan tuvo una participación clave el ex presidente español José Luís Rodríguez Zapatero de histórica cercanía con el chavismo, reveló al diario argentino Clarín una alta fuente diplomática brasileña. Ads by “Usaron la embajada argentina bajo protección de Brasil como parte de una enorme presión a full sobre González Urrutia para convencerlo de que abandone el país. El dirigente estaba refugiado en secreto y muy protegido en la embajada de Holanda y sabemos que hay un gran enojo del embajador de ese país por los trasfondos de este episodio”.
Añadió que en Brasil había sorpresa de que el ex presidente Rodríguez Zapatero haya logrado “involucrar al gobierno de España en esta maniobra que tiene todos las huellas de Diosdado Cabello y que le brindó un claro triunfo político al régimen” al expulsar al principal desfiante del supuesto triunfo electoral de Maduro. Cabelló es un capitán del ejército, segundo hombre del régimen y flamante ministro del Interior con manejo de las fuerzas represivas. El ex mandatario español, que ha visitado decenas de veces Venezuela y defendido al régimen, milita en el partido Socialista Obrero Español del gobierno de su país que lidera el presidente Pedro Sánchez.
Para leer la nota completa ingrese a Clarín
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.