La falta de gas doméstico y las fallas eléctricas en las viviendas venezolanas obliga a los ciudadanos a cocinar con leña. Aunque la tala de árboles y la quema de madera es una de las prácticas más antiguas, pero si se desarrolla con tanta frecuencia compromete el bienestar del ambiente del país.
“Es una situación que entristece como venezolano, pues la misma crisis impulsa a los más afectados a cometer estos daños a la naturaleza donde perjudican a toda la región. El Gobierno tiene que atender este fenómeno”, señaló Irvin Asias, activista por los derechos del medio ambiente.
El joven destacó que esto se puede “convertir en un gran problema” si esta práctica se extiende por toda Caracas. “Cocinar con leña es muy visto en los barrios con zonas montañosas, que tienen el espacio para cocinar a fogón. Sin embargo se volvió regular en residencias de apartamentos, sobre todo al oeste de la capital”, manifestó Asias.
Maribel Garcia, activista caraqueña, indicó que “en el estado Lara, las personas talan los árboles y promocionan la madera en las carreteras. En Oriente la leña es vendida en los supermercados”, Indicó que “se está volviendo un mercado común”.
Debido a esta situacion, ambos defensores del medio ambiente acordaron que “es dificil mantener una situacion neutral con ética ambientalista ante un fenomeno tan grave”
Peligros de cocinar con leña
La práctica de cocinar con leña también puede ser nocivo para la salud, según profesor especializado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.