Desde el este, los coordinadores de puntos de la consulta popular afirman que la convocatoria ha sido un éxito y que ya la oposición superó las cifras alcanzadas por el chavismo en sus parlamentarias.
Un recorrido por el centro de Caracas, la avenida San Martín y Catia demostró que en el oeste de la ciudad no se lograron instalar los puntos para la consulta popular.
En la parroquia San Juan, donde se suponía que habría 11 puntos, no había ni uno solo. No obstante, sí se encontraban motorizados afectos al oficialismo.
El coordinador del Frente Amplio de Caracas, José Gregorio Cáribas, le dijo a TalCual que los colectivos impidieron que muchos puntos se instalarán. Esta misma información fue corroborada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, desde la plaza Bolívar de Chacao donde ofreció una rueda de prensa, quien dijo que los colectivos agredieron a voluntarios en todo el país e impidieron que se armaran los puntos.
El llamado de Guaidó a los habitantes de Catia, el centro de Caracas, y de otros lugares del país, donde no se pudieron instalar los puntos, es para que participen a través de las vías electrónicas. Del mismo modo, explicó que en esas zonas los puntos están de manera itinerante y recomendó buscarlos para participar.
En el Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en el parque Alí Primera (Catia), tres adultos mayores lamentaron que en toda la zona no hubiera un solo punto para poder participar en la consulta convocada por Guaidó.
Otros habitantes de Catia ni siquiera sabían qué era la consulta popular. Preguntaron: «¿Qué es eso y para qué sirve?».
En otros puntos de la ciudad, la situación cambia un poco; sin embargo, tampoco se observa gran cantidad de personas en los puntos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.