Al menos 15 médicos del Hospital Central de Maracay (HCM), estado Aragua, se encontrarían bajo régimen de interrogatorio y presentación preliminar ante las autoridades policiales y del poder judicial.
El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Dr. Ramón Rubio, aseguró que esas son parte de las “presiones y amenazas” que realizan “los inspectores secretos de salud” impuestos por el régimen de Nicolás Maduro al personal sanitario bajo una supuesta lucha contra las mafias hospitalarias que piden insumos y medicinas a los pacientes y sus familiares.
Rubio consideró esas acciones como injustas, las cuales “en vez de proteger la integridad profesional de nuestros médicos, más bien parecen que se está propiciando que se le ataque impunemente”.
Asimismo, indicó que la población sabe que el problema que presentan los centros asistenciales del país es la “grave” escasez de insumos médicos y quirúrgicos, así como el deterioro de las infraestructuras.
“En nuestros hospitales y centros ambulatorios los pacientes y familiares tienen que llevar hasta 95% y 100% de todos los insumos, entonces ¿Qué van a vigilar esos supuestos inspectores de salud y esos comités de salud que nadie conoce? ¿Por qué se amenaza a los trabajadores de la salud? ¿Por qué se persigue a nuestros médicos?”, añadió Rubio.
Para leer más ingrese aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.