La escasez de agua en Venezuela se ha empeorado los últimos meses. Muchas comunidades en los diferentes estados del país cumplen años sin recibir agua por tuberías.
Este es el caso del sector La Escalera, una comunidad ubicaba al suroeste de Barquisimeto, cuyos vecinos denuncian que tienen más de siete meses sin agua.
“En esta zona debemos hacer maromas para tener agua. No podemos cocinar y tampoco hacer aseo”, denunció una habitante del sector.
En el sector La Escalera, el agua llegaba tres veces por semana por tuberías sin embargo la situación comenzó a empeorar hasta que desapareció.
Por otra parte, explicaron que mucho sacrificio deben cargar hasta dos tobos de agua por persona, por zonas con muchos escalones. Los más afectados son las personas de la tercera edad que no pueden realizar los trayectos y tampoco tienen dinero para costear un cisterna.
“De la noche a la mañana dejamos de recibir agua a través de las tuberías, hemos ido hasta la sede de Hidrolara, empresa hidrológica estatal y no hemos tenido respuesta”, comentó un vecino del sector.
Comprar agua en dólares
Ante la escasez, los ciudadanos deben comprar agua potable para cocinar todos los días y poder hidratarse, muchas veces los precios son en dólares. Además denunciaron que el agua que vende el camión cisterna no es apto para el consumo humano.
Los vecinos deben decidir si comer o comprar agua porque lo que ganan en sus empleos es poco ante la grave situación económica que vive el país, producto de las políticas nefastas del régimen usurpador.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.