Desde el lunes 1° de junio, en horas de la mañana, comenzó a observarse la activación progresiva del sector comercio en los municipios Bolívar y Sotillo, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, donde por más de dos meses las actividades estuvieron restringidas para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
Propietarios de peluquerías, ventas de pintura, papelerías, abastos asiáticos, ventas de ropa y calzados prestaron sus servicios, con un mínimo de personal, en ambas jurisdicciones, y en su gran mayoría hasta las 4:00 de la tarde.
La dueña de la zapatería Mi Lucerito, Mirla Contreras, ubicada en la calle Sucre de Puerto La Cruz, contó que desde finales de marzo decidió comenzar a laborar a media santamaría, pero en dos oportunidades le pidieron que cerrara su negocio, porque no expendía productos de primera necesidad.
“Hace mucho que algunos comerciantes abren sus negocios a riesgo, pero los policías y los guardias nos caen para matraquearnos, entonces la mayoría preferimos mantener los locales cerrados para evitar el desagüe con el cobro de las benditas vacunas”, expresó.
Algunos establecimientos, como ventas de comidas ambulantes que no estaban incluidas en los sectores a los que se les permitió la flexibilización laboral, también prestaron sus servicios en el casco central del municipio Sotillo y Bolívar, sin mayor restricción.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comerciantes de Barcelona, Wael Rad, aseguró que los dueños de los comercios de productos no priorizados están dispuestos a cumplir con las normas sanitarias necesarias para seguir laborando, pues requieren mantener las actividades comerciales.
“Las ganas de trabajar le sobran a los pequeños y grandes comerciantes, pero también tenemos que recordar la necesidad que tienen muchos de ser apoyados con créditos para reactivar sus negocios y en Barcelona contamos con la lista de los que más lo requieren”, resaltó.
Desde este lunes en horas de la mañana, habitantes de la zona norte en el estado Anzoátegui aseguraron que muchas de las personas que están circulando en Barcelona y Puerto La Cruz han dejado de usar tapabocas, razón por la que solicitan un mayor control de las autoridades policiales en la entidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.