Las actividades comerciales e industriales en la frontera con Colombia, específicamente en el eje San Antonio del Táchira y Ureña, registran un 92% de paralización.
Transcurridos dos años desde el restablecimiento del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, con la reactivación de los tramos binacionales que conectan a Táchira con el Norte de Santander, el sector comercial e industrial del lado venezolano no da indicios de crecimiento.
Según indicó el analista en temas de frontera, William Gómez, el eje San Antonio-Ureña se mantiene en estancamiento, ya que el comercio registra una paralización del 92% y el 8% que se mantiene activo labora a 30% de su capacidad.
Por su parte, el economista Aldo Contreras explicó que las dos zonas industriales más importantes de la entidad, las de Ureña y La Fría, “no operan ni a 20% de su capacidad instalada”.
“San Antonio y Ureña no tienen una reactivación económica por temas de confianza, de inseguridad y por falta de reactivación de los servicios públicos y de créditos”, dijo el economista en una nota de Diario La Nación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.