La comisario Odalis Caldera, insistió en la necesidad de trabajos sociales multidisciplinarios, con ayuda psicológica, cultural y de educación en zonas que han sido afectadas por bandas delictivas desmanteladas.
«Nada hacemos con desarticular bandas delictivas e irnos, estos son nidos de delincuentes por eso hay que hacer un trabajo social profundo» añadió.
La experta hizo énfasis en el ejemplo de las favelas de Brasil donde los funcionarios y equipos multidisplinarios reconstruyeron el tejido social.
En una entrevista con Román Lozinski para el Circuit Éxitos, la especialista abordó temas de seguridad nacional.
En el marco de los eventos protagoniszados por «El Koki», Caldera explicó que celebra la voluntad de inscursionar en ese sector.
«Quedó demostrado que hay recursos y preparación para atacar a estas bandas delictivas» acotó.
Recordó la necesidad de que los funcionarios permanezcan en el área luego del desmantelamiento de las bandas.
«Hace falta la voluntad desde el Estado para poder resolver los problemas medulares de seguridad» señaló Odalis Caldera.
La comisario destacó que hay muchos daños colaterales, que van desde muertos, heridos, daños psicológicos y a la propiedad.
«Hay muchos funcionarios que solo por vivir en una barriada son asesinados» dijo.
Odalis Caldera aseguró que los delincuentes no serán nunca más que los efectivos de seguridad
«La diferencia con las bandas delictivas está en el poder de fuego y la influencia que tengan sobre personas de la zona» añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.