Como una nueva burla a la ciudadanía calificaron habitantes de varios sectores de Caracas el aumento de las tarifas de los servicios públicos realizado por el gobierno de Nicolás Maduro, consultados por el medio de comunicación El Pitazo en la Calle.
Los consultados indicaron que han usado como mecanismo de presión, para pedir el restablecimiento de algún servicio, las protestas y las denuncias por las redes sociales. Las manifestaciones más recientes se realizaron este sábado 6 de febrero, en las comunidades ubicadas en la parte alta de la parroquia La Vega, por la falta de agua.
Jairo Pérez, líder social de la parroquia La Vega, dijo que los caraqueños que viven en barrios se encuentran atrapados debido a la deficiencia marcada de los servicios de transporte, agua, gas y recolección de basura. “Cuando los funcionarios de Hidrocapital nos echan en cara que no pagamos por el agua les comentamos que nos sale mejor pagar por los servicios. Dos botellones ya cuestan un dólar, sin meter el dinero que hay que pagar para que te lo lleven a casa”.
Por su parte, Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, explicó que el aumento del costo del servicio eléctrico con el relleno sanitario resultó exagerado para el pésimo servicio que se está ofreciendo en la recolección de basura en toda Caracas. “Hay condominios que están pagando facturas de 40 millones de bolívares, sin contar el pago de 10 dólares que están haciendo por las bombonas de gas en las comunidades populares, debido a su escasez”.
El director de Monitor Ciudad acotó que es inconcebible que existan comunidades en Caracas que estén pagando cisternas a 100, 200 dólares. “Cómo hacen las personas de la tercera edad, venezolanos que trabajaron toda su vida por el país y que solo cuentan con una pensión que no les alcanza para nada”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.