La urbanización San Carlos, ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, en el sur de Maracay, recibe agua por tuberías cada quince días. La mayoría de sus habitantes no tiene recursos para pagar un camión cisterna, así que esperan que del cielo caiga agua.
Victoria Núñez, Infociudadana vocera de la comunidad, dijo que ellos aprovechan las precipitaciones para llenar tobos y pipotes, «claro, esta agua la usamos para los baños, limpiar y regar las matas».
La Infociudadana informó que en el urbanismo hay 200 casas que no reciben ni una gota de agua y que no hay servicio de cisternas gratuitos de la alcaldía de Girardot.
Explicó que mucha gente recoge el agua de las lluvias o compra botellones para el consumo y prosperar alimentos.
La señora Victoria vive con su esposo desde hace más de 40 años en la urbanización San Carlos y cuenta que en principio era una comunidad modelo, donde habían docentes, médicos y empleados públicos.
«Pero todo se vino a menos y ahora no tenemos agua de manera permanente, el servicio de aseo urbano es irregular y estamos sin gas doméstico», agregó.
En la comunidad hay zonas sin servicio de Internet y la señal de telefónicas es intermitente. «En mi caso, pago Cantv y Aba, pero desde hace cuatro años no tengo servicio», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.