Será para el próximo mes de febrero, la fecha pautada para el inicio de clases en la Universidad de Los Andes núcleo Táchira, donde se estima que mil estudiantes comiencen un nuevo año o semestre.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Omar Contreras, miembro de Apula, dijo que los docentes regresarán «con hambre» a impartir clases, ya que los salarios que aún siguen recibiendo, son insuficientes para cubrir la canasta alimentaria.
«Hay profesores que no están ganando ni siquiera un dólar, porque se hace imposible asumir una tarea tan importante como lo es la educación» dijo.
En la actualidad, un educador titular recibe un sueldo de 10 dólares mensuales, mientras que el instructor medio dólar.
«Vivimos en una situación de pobreza extrema, en la que se ve reflejada el hambre y miseria que están viviendo la gran familia universitaria» apuntó.
Indicó que esperan instrucciones por parte de las autoridades para conocer de qué forman se darán las clases en el nuevo calendario, bien sea presencial o virtual, sin embargo, advirtió que por el repunte del covid-19, lo más conveniente sería hacerlo online.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.