Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro, fue condenado a cuatro años de prisión Eddy Leonardo Rodríguez de 24 años, tras admitir su responsabilidad por sustraer equipos de aire acondicionado de la empresa comercializadora EPS Delta, S.A, hecho ocurrido el pasado 28 de marzo de 2021 en Tucupita, estado Delta Amacuro.
En esa oportunidad, el hoy condenado ingresó en horas de la noche a las instalaciones de la prenombrada empresa del Estado venezolano, con el fin de llevarse varios productos electrodomésticos que se comercializaban en el lugar.
Una vez adentro, cargó y trasladó hasta un vehículo que lo esperaba afuera del almacén varios aires acondicionados destinados a la venta al público.
Luego de labores de investigación, el hombre fue detenido el 29 de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 6ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez por los delitos de hurto calificado y hurto calificado en grado de cooperador y receptación, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó la referida condena contra el joven, además de otorgarle medidas cautelares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.