Este jueves 23 de abril, José Agustín Campos presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), alertó que “el sector productivo no puede detenerse, una de las tareas que tenemos es la protección de la capacidad de adquisición de los venezolanos. Un cartón de huevos y la carne no pueden ser un producto exquisito», al mismo tiempo reiteró que se debe llegar a una tregua para mantener los precios por un tiempo“.
Durante una entrevista ofrecida en el programa Primera Página, del canal de noticias Globovisión, Campos señaló que “el pueblo venezolano debe tener capacidad de compra, poder adquisitivo. El sector productivo no ha parado ni parará“.
Sostuvo que habrá en la Sundde un encuentro de cooperación en el sector público y privado para que “el venezolano no sienta que los alimentos cabalga en una ola especulativa“.
“La gasolina es el combustible que necesitamos, la gasolina nos tiene prácticamente detenidos, limita el campo de acción de los sectores productivos“, precisó.
Por otra parte dijo que el 95% de los pequeños productores está acompañando la reunión que está convocando el Gobierno “para llevar tranquilidad a los venezolanos. He propuesto un Gabinete Agrícola Nacional y que se traslade a los estados para trabajar con las autoridades”.
“La especulación genera control. Hay que llegar a una tregua para mantener los precios por un tiempo“, destacó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.