El presidente de Conindustria, Adán Celis, aseguró que de no existir un cambio “en los principales actores”, el panorama para el 2020 no será favorable para el país.
Celis también evidenció la precariedad en la que se encuentran los servicios públicos.
Por otro lado destacó la importancia de “abrir Venezuela al mundo, un mundo competitivo. Y la manera de volver a estar allí es con políticas económicas modernas. Alejada de todo tipo de controles”.
Recalcó que “la incertidumbre sobre el escenario político e institucional, así como la falta de acceso a financiamiento, afectaron la productividad según el 17 y 15% de encuestados”.
Indicó que “el primer factor restrictivo del proceso productivo” es la baja demanda que causa la caída del poder adquisitivo.
En un informe se publicó que durante el último trimestre de 2019 la producción industrial se mantuvo en “un nivel precario”, ya que según el 82% de los encuestados afirmó que su productividad se vio disminuida en este tiempo, mientras que otro 5% indicó no haber registrado producción alguna, reseñó El Universal.
“Las grandes empresas no experimentaron aumento alguno en su nivel productivo. El 82% de la mediana industria disminuyó su rendimiento este trimestre”, resaltó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.