La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y Conindustria piden al gobierno venezolano ampliar el plan de flexibilización de la cuarentena.
De acuerdo con Freddy Cohen, presidente de Cavececo, la dinámica del país requiere un plan de flexibilización “más acelerado porque la gente está necesitando sus ingresos y las empresas sobrevivir”.
En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Cohen expresó: “La cámara agrupa 134 Centros Comerciales -CC-, alrededor de 500 mil empleos estables”.
“El primer mes las empresas aguantan, el segundo también pero en un tercer mes empiezan a salirse de los trabajadores no esenciales y comienza un desmembramiento de cada una de estos pequeños y medianos negocios”, agregó.
Además, insistió en que con la sensatez y respetando protocolos se puede ir “realizando la apertura de las empresas e industrias y a la vez cuidándonos del virus”.
Por otra parte, lamentó que los centros comerciales tengan que mantenerse oficialmente cerrados, de acuerdo con los sectores anunciados por el gobierno.
No obstante, indicó que los centros comerciales abrirán de 9 am a 5 pm para atender a banca y peluquerías.
Por su parte, Adán Celis, presidente de Conindustria, advirtió que la cuarentena ha empeorado la crítica situación del sector. “Veníamos trabajando entre 20 y 25 % de productividad”, señaló.
Al respecto, apuntó que de continuar las políticas económicas restrictivas y los controles se perderían “unas 800 industrias más”.
En consecuencia, pidió al gobierno tomar en consideración las sugerencias del gremio y ampliar la apertura del resto de industrias que no están dentro de plan de flexibilización.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.