Cumplió su pena y siguió encerrado, así pasó sus últimos días Carlos Jiménez un hombre que fue condenado a 10 años de prisión, pero estuvo más de 11 privado de libertad.
Con información de Efecto Cocuyo
El padre de Carlos fue varias veces a organismos oficiales para pedir medidas humanitarias y también su excarcelación, pero no encontró respuesta.
“Quizás algún día se den cuenta de que hace un año se pagó la condena”, comentó esperanzado, tres semanas antes de que Carlos falleciera, enfermo, aún dentro de la cárcel 26 de Julio del estado Guárico.
La administración carcelaria, centralizada por el régimen tienen fallas que cobran vidas en los recintos, especialmente entre quienes esperan algún auxilio médico o, incluso, el derecho a ser libres.
“Dios, recibe a mi muchacho”, dice ahora el padre de Carlos. “Algún día te veré“.
Su hijo falleció tras las rejas en tiempos de liberación de presos. Hace un mes, 217 reclusos quedaron en libertad tras la evacuación del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), luego de que en este recinto ocurriera la peor tragedia carcelaria bajo la pandemia por COVID-19: la masacre de 47 reos.
Desde marzo, los tribunales penales suspendieron sus actividades, salvo para casos urgentes, por resolución del Tribunal Supremo de Justicia, a propósito de la pandemia. La medida se ha prorrogado hasta el 12 de julio.
Con información de Efecto Cocuyo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.