Desesperados, así se encuentran los habitantes de Rubio, municipio Junín, ante la inclemencia de los cortes de electricidad.
A través de un comunicado los vecinos de la ciudad pontálida del Táchira denunciaron el terrible problema eléctrico que atraviesan y las consecuencias nefastas que ocasionan.
«Días y días, horas y horas sin el servicio, lo que acarrea a su vez otros problemas colaterales por las fallas de electricidad», reprocharon los vecinos.
De acuerdo con lo expuesto por los lugareños, el problema que les aqueja va más allá de estar en la oscuridad. El deterioro de los alimentos no cumplen la cadena de refrigeración para la conservación, incidencia en las actividades comerciales, laborales y lógicamente perjudica el sector económico, productivo y al proletariado.
Imposible cocinar
La falta de energía también ha imposibilitado la preparación de alimentos porque ante la carencia de gas, las cocinillas eléctricas es la opción, pero sin luz no es factible.
Incomunicados
Según los rubienses, otra de las consecuencias de los «largos y despiadados» apagones es la caída de la telefonía y el internet. «Quedamos incomunicados totalmente, ni familiares ni amigos», aseguran los pobladores, y agregan que además, el esparcimiento y entretenimiento es nulo, situación que hace más difícil estos momentos de confinamiento social.
«Algunos sectores de la ciudad están privados, casi las 24 horas del día, de internet, telefonía y TVcable», manifestaron.
No se puede estudiar
El conflicto provocado por la crisis eléctrica ha marcado también el desarrollo normal de las actividades escolares online porque imposibilita el acceso a los estudiantes a sus clases, realizar sus investigaciones y hacer entrega de sus asignaciones.
«Ya no se trata de situaciones esporádicas sino de una terrible constante que nos mantiene a oscuras y totalmente atrasados, incapacitados y frustrados a los pobladores de Rubio, en el municipio Junín del estado Táchira», acotaron los usuarios quienes hacen un llamado de urgencia a quien competa, pues ya es insostenible este padecimiento.
Finalmente, los habitantes de Rubio aseguraron que vivir a oscuras deteriora totalmente la tranquilidad, bienestar y calidad de vida. «Es un atropello. Queremos y exigimos un servicio eléctrico de calidad y permanente», puntualizaron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.