Más de cinco mil familias resultaron afectadas tras la crecida del río Limón, de unas 68 comunidades del municipio Guajira en el Zulia, según información del director de Protección Civil de esa localidad, Sergio Álvarez.
Asimismo, se conoció que las autoridades habilitaron un total de 20 refugios para las familias que necesitan resguardo. Entre estos lugares que se utilizan como espacio para recibir a estas personas se encuentra la Escuela Arquidiocesana San Francisco de Asís, habilitada desde el pasado sábado.
En el lugar se encuentran 41 familias y un total de 169 personas, donde se incluyen niños, adolescentes y adultos, según información difundida por el medio Foco Informativo.
Río Limón deja familias afectadas
Del mismo modo, algunos refugiados compartieron su historia al mencionado medio, entre ellos Janet Valbuena, quien junto a sus dos hijos tuvo que salir de su hogar cuando el agua ingresó a este; además sus hijos tienen una reacción en su piel por el contacto con el agua.
Denunciaron la falta de trabajo y atención por parte de las autoridades gubernamentales. Pues hasta los momentos no han recibido la ayuda que realmente necesitan y temen que el río les quite lo poco que les queda en sus viviendas.
Además la salud de muchas personas se encuentra afectada, entre ellos niños mayormente, quienes según informó Protección Civil, presentan muchas enfermedades. Así como las cosechas de distintos alimentos, entre ellos plátano, maíz y melón; e incluso 30% ganado.
Otro ciudadano afectado aseguró que esta situación con el río Limón se presenta desde el mes de julio; sin embargo las autoridades siguen sin darles respuestas reales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.