La grave situación sanitaria en el país y la falta de políticas públicas para educar a la población están generando cifras alarmantes en materia de salud sexual.
Cada vez son más los niños, niñas y adolescentes infectados con VIH, sífilis o gonorrea.
“El repunte es muy alto. Al menos, la gonorrea, hace un año era la enfermedad de transmisión sexual más importante de Venezuela. Hoy no sé cómo está el ranking, pero es preocupante la tendencia en todas las edades, y más cuando hay una iniciación temprana y no existe una adecuada campaña educativa y preventiva, lo que hace que los riesgos sean mayores” comentó a Crónica.Uno la doctora María Graciela López, profesora del postgrado de Infectología del J. M. de los Ríos.
Vea también: FOTO | Rufo Chacón recobró su mirada de esperanza y ya puede leer e identificar personas
Destacó que en las consultas están recibiendo un número importante de pacientes nuevos con gonorrea, quienes son hijos de madres menores de 16 años. También están llegando con sífilis y VIH. Es una data importante que esperan tener actualizada para enero de 2020.
Para leer más visite Crónica.Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.