Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 9 y media de la mañana del domingo 22 de marzo, tras la propagación del coronavirus en el país.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que las FAES desaparecieron al periodista Darvinson Rojas. La mañana de este domingo, cuando sus familiares se presentaron en el comando de La Quebradita, les dijeron que no lo tenían allí y que debían recorrer los centros de detención hasta encontrarlo.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró el llamado a los ciudadanos para que se cuiden y se queden en casa, pero advirtió que «para que los venezolanos no se vean obligados a salir a buscar el sustento diario, se deben tomar medidas y que los que secuestran el poder dejen la soberbia».
Para ello, Guaidó planteó que «se debe y se puede quitar el IVA de los alimentos, se debe diferir el pago de impuestos de inmediato. Es un tema de humanidad, de sobrevivencia».
Ante la llegada de 137 médicos cubanos al país, el doctor Julio Castro afirmó que «es realmente lamentable que los equipos de protección que no tienen los miles de médicos venezolanos que estamos hoy viendo pacientes, los estén usando de manera inadecuada. Si quieren conocimientos sobre manejo de epidemias aquí tenemos mucho más experiencia, hay más casos».
20 personas fueron detenidas por jugar dominó en la vía pública incumpliendo la cuarentena obligatoria la noche del sábado en la calle Zea de la parroquia Coche de Caracas, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca.
Con información de https://queestapasando.home.blog/