Una nueva encuesta de Datanálisis reveló que la oposición debe renovarse, y debe estar «soportada» en el apoyo de la sociedad civil, la iglesia y el sector privado.
Así lo planteó el director de la firma, Luis Vicente León basado en los resultados de la Encuesta Nacional Ómnibus de Datanalisis febrero 2022. «Si tuviéramos que escoger el resultado más importante de nuestra Encuesta Nacional de febrero sería que el vacío que deja el liderazgo nacional y la desinstitucionalización del país es llenado fundamentalmente por quienes la población percibe que la acompaña y ayuda a diario», escribió en su cuenta Twitter.
LVL precisó que Datanálisis no midió el impacto de las ONG, pero dado que la conexión de la iglesia se soporta más en su acción social que en la religión y el sector empresarial en su contribución al abastecimiento y empleo, inferimos que las ONG conforman el triunvirato popular en Venezuela, junto a ellos.
«Parece evidente que el camino ganador es entrar a un proceso de renovación interna de la oposición que revalide sus instituciones y líderes, pero sobre todo sus propuestas y que se soporte en el apoyo de la gente y de los sectores prestigiosos del país: iglesia y sector privado», destacó.
Según los resultados, «el deseo de cambio político está intacto» y supera el 70% de los venezolanos, «pero la esperanza de que eso ocurra esta por debajo del 20%, generando desconexión con el liderazgo y desmovilización política. Actuar como si no estuviera pasando nada es un error que se paga caro: antiparabolismo».
A su juicio, el gran reto inmediato de la oposición «no es ir al ring contra su adversario, que siendo también impopular, tiene la ventaja del poder. Es rearticularse , renovarse y reconectarse primero con la población para evitar que su incursión sea un suicidio en primer round».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.