David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, advirtió sobre las consecuencias humanitarias que significa que el régimen de Nicolás Maduro continúe en el poder.
“Lo peor que queda de todo esto es el sufrimiento de la gente. Es lo más dramático”, dijo.
“En unos meses, si la dictadura continúa, podremos decir que habrá más refugiados venezolanos que refugiados sirios”, reveló.
Indicó que las sanciones contra el régimen deben continuar. “No hay otra negociación que la salida de la dictadura”, recalcó.
“Se utilizó un sistema que estaba herido, se aprovecharon elecciones, partidos políticos, medios de comunicación, una industria petrolera para conquistar el poder y luego destruir la democracia y mutar en un Estado criminal, a una dictadura que ha desgarrado a los venezolanos”, indicó.
Subrayó que Venezuela es un país que está ocupado por agentes de la inteligencia y contrainteligencia cubana. “Enfrentamos un régimen que no es una dictadura tradicional. No es un caudillo enfrascado en el poder, es mucho peor que eso. Es un Estado criminal que se sostiene de importantes potencias extranjeras: Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía”, puntualizó.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.