El abogado Omar Mora Tosta denunció que tras 15 días de haberse producido el arresto, Freddy Guevara aún no ha tenido acceso a la defensa para poder preparar «los argumentos que echen por tierra las acusaciones inverosímiles» contra su cliente.
Omar Mora Tosta, abogado defensor del político opositor Freddy Guevara, aseveró este jueves que el caso contra su cliente se está basando en un “escueto chat” de un teléfono móvil, que fue encontrado por funcionarios de seguridad en un terreno baldío durante el operativo realizado en la Cota 905 y La Vega y al que pudieron tener acceso porque el equipo no tenía clave.
A su juicio, “esta burda manipulación de hechos para justificar su detención no les va a servir” porque explicó que en el mencionado equipo, el cual no tiene identificación por parte del dueño, había una supuesta conversación en un servicio de mensajería “donde dicen que un Gilber CA pronto iría con un tal Freddy y un Emilio para conocerse y que tienen el dinero“.
En ese sentido, Mora Tosta argumentó que las autoridades supusieron que eran Freddy Guevara, Gilber Caro y Emilio Graterón, ya que no se llevaron a cabo investigaciones para determinar si eso era cierto, por lo que afirmó que no hay elementos que sustenten tales aseveraciones, reseñó Tal Cual.
Establecieron a priori sin ningún tipo de razón para ello, mediante especulaciones, que eran los diputados Freddy Guevara, Gilber Caro y el líder de Voluntad Popular, Emilio Graterón”, explicó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.