Las denuncias de muertes de recién nacidos en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, siguen generando preocupación. Se estima que 30 neonatos mueren semanalmente en el cetro de salud, según cifras extraoficiales ofrecidas por Ana Karina Machado, concejala de Mariño.
El diario El Sol de Margarita señaló que las muerte de recién nacidos y parturientas ocurren por contaminación en quirófanos.
«Aquí vienen madres de todos los municipios con la esperanza de tener a su bebé. No puede ser que cuando le van a dar parte a los familiares es porque la mamá se muere o el niño. En el sondeo que hicimos las muertes se dan por falta de insumos o por una bacteria. Me pregunto ¿Si hay una bacteria en pediatría o sala de parto, no es preferible que esta unidad cierre momentáneamente?», denunció Machado.
La concejala hizo un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para que busque una solución a la situación que se registra en el Hospital Luis Ortega y recordó que el gobernador Morel Rodríguez solicitó la transferencia de este centro de salud.
«Vamos a hacer un trabajo mancomunado en beneficio de todos los ciudadanos que llegan al Hospital Luis Ortega buscando una atención oportuna», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.