El Municipio El Hatillo es el único del Área Metropolitana de Caracas que no se vio afectado por la medida estipulada por Hidrocapital.
La organización Monitor Ciudad denunció que los municipios Chacao, Baruta, Sucre y la zona norte del Municipio Libertador tienen problemas con el abastecimiento de agua, luego de la «parada parcial» anunciada por Hidrocapital el 28 de abril. Sin embargo, enfatizó que las deficiencias en la distribución del recurso hídrico son evidentes desde el 22 del citado mes, siendo Sucre el menos perjudicado porque el acueducto surte «por gravedad».
Recordó que las maniobras que Hidrocapital estaba ejecutando eran de una duración máxima de 12 horas, pero a juicio de Monitor Ciudad «esto se traduce en maniobras que dejan sin agua a la ciudad por más de un día. Para muchos significa no recibir agua en la semana».
De igual forma, reportó que se realizaron unas reparaciones en el sector Santa Sofía del Área Metropolitana de Caracas, lo que según una imagen publicada en sus redes sociales, deja a los municipios mencionados a la merced de un «racionamiento severo» que se ha extendido por tres semanas.
Monitor Ciudad notificó de una paralización total del Sistema Tuy II en la noche del jueves 6 de mayo para realizar trabajos, mientras que una línea de bombeo del Tuy III está siendo reparado y eso disminuye la capacidad de surtir agua.
«Los caraqueños merecen ser informados sobre la situación del servicio de agua. La operación actual del acueducto apenas alcanza para que el caraqueño promedio tenga 58 horas de suministro. Cualquier parada del servicio impacta negativamente la vida de los usuarios», refirió esa organización en sus redes sociales.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.