Los familiares de los gerentes de Pdvsa, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, denuncian que fueron sometidos a torturas, además de que no han sido interrogados y solo han sido presionados a confesar su culpabilidad a lo que se han negado “rotundamente”.
Por ContraPunto
Exigiendo su derecho a réplica ante la afirmación del Fiscal General, las organizaciones de base del chavismo que apoyan a los gerentes de Pdvsa acusados de ser agentes de la CIA, enviaron un comunicado al programa Vladimir a la 1, el cual fue leído por su conductor Vladimir Villegas
Aquí el comunicado:
Los familiares e integrantes del Comité de Solidaridad con Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de Pdvsa que fueron detenidos el pasado 28 de febrero, sometidos al escarnio público al ser sentenciados injustamente como colaboradores de la Cía, sin investigación previa, sin pruebas y violentando el debido proceso, escribimos esta misiva con el objetivo de solicitar un derecho a réplica en el programa Vladimir a la 1, por las declaraciones en el día de ayer 27 de abril, del Fiscal General de República Tarek William Saab, en las que indicó que estos dos jóvenes habían confesado ser culpables.
El Fiscal General no ha tenido la información verdadera sobre este caso:
Alfredo y Aryenis han manifestado de manera clara, firme y contundente su inocencia ante estas infames acusaciones.
Alfredo Chirinos, fue torturado por 48h sin agua, ni alimento. Golpeado salvajemente y sometido a asfixia mecánica con una bolsa de plástico contentiva de un químico que provocó abrasiones en su rostro. Y se le mostró un montaje de una visa norteamericana como forma de presión para que se declarara culpable.
Aryeni, fue aislada en una habitación con aire acondicionado al máximo, con solo una silla, sin alimentos ni agua de forma regular durante tres días, lo que le causó ataques de pánico.
A ninguno de los dos les hicieron interrogatorio, sólo han sido presionados para que se declaren culpables y ellos han soportado con entereza moral esta situación, esperando que en Revolución se haga justicia.
Han transcurrido exactamente hoy dos meses de sus encarcelamientos y sólo una vez hemos podido hacerle visita como familiares, y no han permitido la asignación de un abogado propio ni acceso al expediente.
Sus familiares solicitamos que este caso se revise y sea anulada la causa amañada desde su inicio.
Nosotros como pueblo chavista, de base, que a pesar de las adversidades no disminuimos nuestro apoyo a la Revolución, esperamos que éste calvario que nos ha tocado vivir facilite los procesos de aprehensión de los verdaderos traidores a la Patria y ponga en libertad a los muchachos, con la depuración de Pdvsa y de todo el cuerpo orgánico de la nación, pero sobre la base de investigaciones ajenas a intereses grupales o de tribus de poder.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.