Yedra López pasó muchas horas dializándose en el noveno piso del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en el estado Zulia. A pesar de que podía optar a una cirugía, para que le retiraran los cálculos de sus riñones, los doctores habían pospuesto su operación más de cinco veces. La esperanza de pasar por quirófano, la llenaba de fuerza. Cumplido ese paso, podría materializar su gran sueño: estar con sus hijos, a quienes no veía desde hace dos meses atrás. Sin embargo, un accidente le segó la vida en solo segundos.
Todo sucedió en instantes. Uno de los ascensores se detuvo en el piso cuatro. Luis Acevedo, esposo de Yedra, ya había salido de la cabina y halaba la camilla hacia afuera. De pronto, las puertas del ascensor se cerraron abruptamente para subir al siguiente piso. Yedra nunca pudo salir: su cuerpo quedó atrapado entre ambos pisos, mientras el hombre forcejeaba tratando de abrir nuevamente las puertas, reseñó El diario de Caracas.
A Luis se le hace imposible mantener la calma cuando recuerda lo ocurrido. El hombre tenía cinco meses trasladando a Yedra, debido a que no hay camilleros en el hospital. Cuando la llevaba al área de diálisis empleaba el elevador en el que perdió la vida.
Lee también: CIDH condenó y expresó su por el asesinato del concejal Edmundo “Pipo” Rada
“Ella quedó atrapada entre el piso y el ascensor. Su cuerpo quedó presionado contra la camilla. Incluso, el ascensorista quedó atrapado y yo como pude lo ayudé a salir. Cuando él salió, le pregunté si había presionado algún botón, pero me dijo que no. Solo repetía que no quería trabajar en ese ascensor porque venía presentando fallas desde hace días”, dice Acevedo, con la voz entrecortada, para El Diario de Caracas.
Los urólogos fueron quienes decidieron retrasar en varias ocasiones la cirugía de la mujer de 25 años de edad. “Primero dijeron que era por los insumos, decían que no los había; entonces hice el esfuerzo de comprárselos. Pero ahora mira la trágica situación que pasó y que se llevó a mi esposa. Es un golpe muy duro para mí y para mis hijos. Tengo un varón de 1 año de edad y una hembrita de 7. Me hicieron comprar todos los insumos, me hicieron subirla a dializarse para nada”, agregó.
Fueron meses de espera por una operación que nunca llegó. Sufría recaídas cada cierto tiempo, pero su esposo relata que antes de estar hospitalizada en el centro salud, Yedra solo era ingresada al hospital para ser estabilizada y luego dada de alta.
Lee más aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.