Un camillero del Hospital Doctor Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta, fue detenido tras ser acusado de una presunta violencia sexual contra una paciente.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público en su sitio web, el trabajador de la salud, identificado como Wilfredo Luis Malavé Parra, de 38 años, habría abusado sexualmente de una mujer de 34 años antes de someterse a una intervención quirúrgica en el mencionado centro de salud, aprovechándose de su posición.
El organismo detalló que el incidente ocurrió el pasado 9 de julio, cuando el personal de seguridad del centro médico detectó la situación y alertó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región.
De acuerdo con el relato de la víctima, en el momento en que estaba siendo trasladada hacia el quirófano, el camillero introdujo sus dedos en su vagina. Al darse cuenta de lo ocurrido, la mujer buscó ayuda de la doctora que iba a realizar la operación y también informó a los trabajadores del área de seguridad del hospital.
Posteriormente, el camillero fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde la Fiscalía 13ª de Nueva Esparta lo imputó por la presunta comisión del delito de violencia sexual.
En la audiencia de presentación, el Tribunal 1° de Control de la jurisdicción evaluó los elementos de convicción presentados por la representación fiscal y decidió dictar la medida de privativa de libertad para Malavé Parra.
Actualmente, el camillero se encuentra recluido temporalmente en la sede del Cicpc en Porlamar mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.