El dueño de la embarcación “Mi Recuerdo“, Luis Martínez, recibió la medida de arresto domiciliario que cumple en su casa en la población de Güiria, tras el naufragio donde al menos 30 venezolanos perdieron la vida.
Por Ronny Rodríguez Rosas– Efecto Cocuyo
Martínez fue acusado por la Fiscalía de tráfico de personas y asociación para delinquir, los mismos cargos que imputaron a Luis Ramón López, propietario de la finca donde se embarcaron las víctimas que iban con destino a Trinidad y Tobago desde la población costera del estado Sucre.
A Martínez lo detuvieron el lunes, pero el arresto domiciliario se lo concedieron este viernes, 18 de diciembre, confirmó a Efecto Cocuyo su sobrino Emmanuel Durán, quien se encuentra en Trinidad y Tobago.
Durán dijo que en el naufragio Luis Martínez perdió a dos hijos, su yerna, un nieto, dos sobrinos y tres primos, además de dos hijos de crianza.
Aseguró que la embarcación Mi Recuerdo llegó a Trinidad y Tobago, pero desde la isla de Trinidad los deportaron sin gasolina y por eso ocurrió el naufragio. “Ellos llegaron a Trinidad y los devolvieron y no tenían gasolina suficiente”, insistió.
Al preguntarle sobre las investigaciones dijo que las autoridades a cargo del caso hacían muy poco hasta los momentos.
“Ellos no están investigando nada, lo que están es tratando de meter preso a mi tío”, afirmó en una conversación por Whatsapp.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.