El diplomático venezolano, Diego Arria, hizo un llamado a los militares en Venezuela a no seguir permitiendo a que el régimen chavista, que comete crímenes de lesa humanidad, siga utilizando a las Fuerzas Armadas para mantenerse en el poder.
Arria, un connotado diplomático venezolano, expresidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo que en situación de guerra «los militares son los que tienen el control de las armas legítimamente», aunque afirmó que en el caso de Venezuela no hay una guerra sino un atropello del gobernante Nicolás Maduro hacia los ciudadanos, cuyo régimen comete crímenes de lesa humanidad.
Asimismo expone que ya son más de 20 años de una » guerra» ejercida por algunos «jerarcas» del régimen venezolano, que inició el fallecido Hugo Chávez Frías, hoy en día por el dictador Nicolás Maduro con la complicidad de Diosdado Cabello. Ambos utilizan a las Fuerzas Armadas en Venezuela, que son los que «cargan al final con las consecuencias de sus actos», aseveró, al tiempo que hizo hincapié «en que llegará el día, en que más temprano que tarde, ganará la libertad en Venezuela».
El destacado diplomático hizo a los militares un llamado a la reflexión, a hacer un balance. «El régimen acabó con la economía del país, han colapsado las instituciones», afirmó el diplomático venezolano.
El político venezolano hizo imperativo resaltar que «el pleito personal de Chávez y Maduro contra los venezolanos, no es de los militares contra los venezolanos, los venezolanos no le hemos hecho nada a los militares para que se hayan prestados a esta lucha fratricida, criminal, que ha llevado a este régimen hoy en día a ser denunciado en las principales instancias judiciales del mundo».
También aseguró que los militares no pueden ignorar el despertar de un país, que comienza a manifestarse fundamentalmente a través de una mujer, que es María Corina Machado, asegurando que es una mujer «de valores, que tiene coraje y que tiene años demostrándolo».
Arria asegura que la opositora venezolana, María Corina Machado, ha generado «inspiración nacional», que puede acabar y derrumbar al régimen.
Arria considera que en Venezuela hay un cambio de la opinión pública, y es una oportunidad que aprovechar, ya que por mayoría extraordinaria rechazan al «narcorégimen venezolano» y le da la oportunidad a la Fuerza Armada de reivindicarse con su país.
De igual forma, destacó que no todo los militares podrán reivindicarse con su país, ya que algunos cercanos al régimen se han «enriquecido de forma grosera», al seguir instrucciones de la dictadura de Maduro, los Cabellos, los Chávez y los Flores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.