Diosdado Cabello, no confirmó si participó en una reunión celebrada supuestamente en julio con un funcionario del gobierno de Donald Trump en Carcas, de acuerdo a una publicación de la agencia AP de este domingo 18 de agosto.
«Si es secreto, ¿por qué salió a la luz?», preguntó.
Por otra parte calificó como una «mentira y una manipulación» la versión de esa conversación con funcionarios estadounidenses, y reiteró que para que se produzca un encuentro entre su persona y cualquier funcionario estadounidense deben privar cuatro condiciones:
«Si lo autoriza el presidente de la República, hablo de Venezuela; aquí en Venezuela», y cuatro con los dueños del circo. No pasa nada, ni va a pasar nada, verán quien pagó o quién paga para que salgan esos artículos, a mi me dicen que detrás de eso están unos mercenarios: MR vive por allá en Estados Unidos, que trabajó para la DEA», precisó.
El artículo también reveló que «se estaría organizando una segunda reunión».
A su juicio, el gobierno de Estados Unidos está obviando a la oposición venezolana por muchas razones, pero principalmente «por su ineptitud y a los gringos no les gusta que los roben ni que los engañen».
Cabello insistió en que la oposición busca dividir al oficialismo y advirtió que «el día que decidan traspasar las barreras de la legalidad y la paz e invoque a fuerzas extranjeras para que invadan, pase lo que pase, Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma».
Diosdado sobre ‘presuntas’ conversaciones con EEUU: ‘Si lo autoriza el presidente de la República, hablo de Venezuela; aquí en Venezuela’ https://t.co/v7u1sgEKhf pic.twitter.com/DXTZqGckrg
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 19, 2019