La diputada a la Asamblea Nacional electa por el estado Aragua, Karin Salanova, advirtió que el pasado 12 de abril llegó al Hospital Central de Maracay un paciente que provenía del Centro de Detención Policial de Cagua y que requirió ventilación mecánica.
La parlamentaria aseguró que hasta la fecha no se le ha realizado el despistaje de Covid-19 al privado de libertad.
Salanova señaló que se desconoce si a los demás reclusos aragüeños, particularmente los de ese centro, se les han hecho las pruebas o si han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
“A los detenidos se les tiene que respetar sus derechos, tienen derecho a que se les proteja la vida”, exclamó la dirigente de Voluntad Popular.
La diputada también denunció que el equipo regional epidemiológico de Aragua, uno de los estados donde se han presentado más casos, no tiene suficientes insumos para trabajar y enfrentar la pandemia del coronavirus.
No sabemos si a los privados de libertad de ese centro de Detención, les han hecho las pruebas o si han tomado las medidas que se requieren para evitar la propagación del virus pic.twitter.com/qZcT7XNaxl
— Karin Salanova (@karinsalanova) April 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.