El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Aranguren, alertó que el personal médico del estado Nueva Esparta trabaja sin equipos de bioseguridad.
Asimismo, explicó que quienes quieran usar mascarillas, guantes o algún tipo de protección, deben comprarlos ellos mismos con “su precario sueldo” y reusar los materiales.
“Hace días hubo otra manifestación del personal que se quejaba porque los estaban obligando a atender a los pacientes sin las medidas necesarias”, expresó en una entrevista a AN Radio.
Aranguren explicó que la crisis hospitalaria, además de poner en riesgo a los trabajadores de la salud, pone en riesgo la vida de los pacientes crónicos.
“Los pacientes con cáncer están muy mermados porque no tenemos los recursos de quimioterapia para asistirlos. Estamos viendo con mucha tristeza como los pacientes mueren sin una opción de prolongar su vida”, dijo.
El parlamentario aseguró que participar en la Consulta Popular propuesta por el Gobierno Legítimo del Presidente (E) Guaidó es necesaria para mejorar la situación en Venezuela y detener palear la crisis humanitaria.
#RadioAN | El Dip. @a3aranguren denunció que el personal médico en Nueva Esparta trabaja sin los equipos de bioseguridad.
"Hace días hubo otra manifestación del personal que se quejaba porque los estaban obligando a atender a los pacientes sin las medidas necesarias". pic.twitter.com/tUT2NsHZo1
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) November 11, 2020