El diputado Luis Parra (exPJ – Yaracuy), quien se considera presidente de la Asamblea Nacional, exigió este lunes al gobierno de Estados Unidos el cese de las sanciones económicas contra Venezuela, «y así preservar la vida de los ciudadanos».
“Las actuales sanciones que pesan sobre Venezuela mantienen represadas enormes cantidades de recursos que son de los venezolanos. Es hora y más en la realidad actual que este dinero sea regresado a la nación y sean destinado a socorrer a ese pueblo que está a merced del coronavirus”, indicó .
“Tenemos los recursos para preservar la salud de nuestro pueblo. Solo falta que como nación le solicitamos a todos los factores políticos del país coherencia, sensatez y cordura. Creemos en la construcción de soluciones dejando atrás las confrontaciones”, señaló el parlamentario.
Asimismo, Parra aseguró que la actual situación obliga a la nación a disponer de todos sus recursos para evitar que la emergencia en materia de salud pública empeore.
“A Venezuela le urge destinar la mayor cantidad de recursos posibles a los hospitales. La República necesita liquidez para adquirir insumos hospitalarios y dotar al equipo médico y de enfermería de todos los implementos vitales para preservar la vida de los venezolanos y para que cuiden de su propia salud”, indicó el diputado.
Por último, Parra reiteró la importancia de destinar recursos a la compra de alimentos para evitar la posible «hambruna que se puede generar en el país como consecuencia de la cuarentena».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.