Luego de las declaraciones de Ángel Medina, diputado por Primero Justicia y presidente del Comité de Postulaciones para la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), su homólogo Omar González Moreno tuvo que reaccionar y criticar la posibilidad de acudir a elecciones con Nicolás Maduro aún usurpando la Presidencia de la República.
«Elecciones con Maduro en Miraflores serían una burla a los venezolanos», afirmó el parlamentario por Vente Venezuela, quien agregó que el país aspira lograr que cese la usurpación para la normalización del proceso institucional de la nación.
Para el vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, la sola idea de ir a un evento electoral con la permanencia de los usurpadores sería una bofetada para todos aquellos mártires de la causa de la libertad nacional.
Señaló que la posición de Ángel Medina de participar a un proceso comicial antes que se concrete la salida de Maduro del poder cayó como un balde de agua fría dentro entre la inmensa mayoría de los venezolanos y de la Comunidad Internacional, la cual está clara en que en Venezuela no hay condiciones institucionales para la celebración de elecciones democráticas y justas.
Omar González Moreno indicó que los aliados venezolanos están conscientes de la necesidad de desalojar a Maduro y sus cómplices de los espacios de poder, para luego hablar de la realización de elecciones, como establece la Constitución Nacional.
«La Comunidad Internacional, con Estados Unidos a la cabeza, sigue firme en las sanciones y en las acciones para permitir que ceda la usurpación y se instale un Gobierno de Transición que encamine a la legalidad el Estado de Derecho del país», apuntó.
González Moreno subrayó que la mayoría en Venezuela y de las potencias democráticas apoyan la propuesta de María Corina Machado sobre la Ruta del Coraje como única vía para lograr una salida a la crisis venezolana.
Dijo que la dirigencia democrática internacional ve con mayor claridad y pies sobre la tierra la realidad venezolana que algunos dirigentes nacionales, quienes parecieran optar por la candidez real o simulada confiando en elecciones o diálogos estériles y permanentemente fracasados.
Cinismo
El diputado a la Asamblea Nacional calificó las más recientes declaraciones del usurpador del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, como un «nuevo arrebato de cinismo».
Precisó que Jorge Rodríguez no mide sus niveles de descaro y aseveró que su intento de tratar de desestimar la agresión que sufrió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Barquisimeto fueron «tristes y desesperados».
El asambleísta denunció que el régimen desata una nueva ola de ataques e intimidaciones en contra de Guaidó y toda la dirigencia opositora obligándolos a que acepten a ir a unas elecciones chimbas y descarten la Ruta del Coraje, la cual es avalada por los venezolanos y los aliados.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.