Lo dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa: la maniobra de Nicolás Maduro fue para “demostrarle a Rusia” que tenían el control del Parlamento. Esta era una condición que impuso Moscú al régimen. El objetivo, como revela ahora el diputado Ángel Alvarado, tiene que ver con la entrega de unos contratos petroleros.
Daniel Gómez / ALnavío
“El interés de Rusia es ganar porcentajes [de participación] en los campos petroleros”, advirtió este miércoles el diputado venezolano, Ángel Alvarado.
Lee también: Consejo Permanente de la OEA se reunirá este viernes para analizar los recientes sucesos en Venezuela
“Estos acuerdos necesitan la aprobación de la Asamblea Nacional, y es por eso por lo que el reconocimiento de Rusia es sospechoso”, agregó refiriéndose al inmediato reconocimiento de Moscú a Luis Parra, el diputado opositor ahora afín al chavismo que el domingo, sin quorum, se autoproclamó presidente del Parlamento. Rusia es el único aliado de Nicolás Maduro que ha mostrado un apoyo claro al nombramiento de Parra.
Esto es algo que ha adelantado el diario ALnavío. Las sanciones de Donald Trump forzaron a Maduro a liberalizar el sector petrolero. De ahí la mejora en la producción vista en los últimos meses.
“El interés de Rusia es ganar porcentajes [de participación] en los campos petroleros”, advirtió este miércoles el diputado venezolano, Ángel Alvarado.
Ocurre que ahora el control de las operaciones no es liderado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a la que le corresponde el 60-70% del accionariado de las empresas mixtas, sino por las firmas privadas que se asociaron con PDVSA. Entre ellas las rusas Rosneft y Gazprom.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.