Los docentes de la Universidad de Los Andes (ULA), denunciaron que la crisis económica del país los está llevando a la indigencia.
El presidente del Sindicato de Profesionales, Leónidas Dávila, indicó que se encuentran en total desprotección, ya que el sueldo de un profesor no supera los 30 dólares. Mientras, que el salario el personal obrero se ubica en 7 dólares mensuales.
“No tenemos cómo cubrir un sistema mínimo de salud, ni tampoco tenemos los medios para pagar nosotros mismos la salud”, aseveró al portal de noticias Unión Radio.
El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bolluci, denunció también el declive en la calidad universitaria.
“En el año 2021, nos dieron apenas el 1% del presupuesto de gastos del funcionamiento. A cada dependencia, en promedio, pudo haberle tocado entre 2 y 300 dólares anuales”, añadió.
Por su parte, los estudiantes alertaron sobre la pérdida en sus beneficios.
“Recibimos apenas una mísera beca de 6 bolívares, aparte que ha sido secuestrada a través de un sistema de control social como es el Sistema Patria”, aseguró el dirigente estudiantil, Leonel Vivas.
Actualmente, el personal obrero y docente continúa en la lucha para exigir no solo reivindicaciones salariales, también un seguro médico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.