Alternativas laborales adicionales a dar clases en las escuelas, liceos y colegios, han buscado los docentes del estado Táchira, con el fin de generar ingresos que les permita costear sus gastos, entre ellos la movilización a las instituciones educativas en donde laboran.
Hacer tortas y vender en los cafetines, preparar café y alimentos para vender en las colas de combustible, dedicarse a hacer transporte, limpiar viviendas y lavar ropa, se han convertido en las alternativas laborales en las horas libres, pues el salario mínimo no les alcanza para sus gastos básicos.
William Fernández, coordinador de las organizaciones sindicales del magisterio del estado Táchira, recordó que el gobierno les adeuda cinco aumentos salariales por contratación colectiva, lo que ha llevado a que un educador que labora 40 horas tenga salario base de 360 mil 985 bolívares; mientras que un docente 4, de 53 horas percibe 270 mil 756 bolívares.
Lee también: Magisterio de Maestros convoca paro nacional de 72 horas a partir del #12Nov
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.