Los educadores insisten en ser escuchados por las autoridades nacionales ante la crisis que vive el país y la sostenida devaluación de la calidad de vida del magisterio venezolano.
John Chacón | Radio Fe y Alegría
En esto, y a juicio de la secretaria general del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (SUMA-Zulia), Margarita Lapeira, actualmente hay “mucho que protestar y nada que celebrar”.
Día a día se le suman dificultades al reclamo magisterial de que el patrono responda ante las demandas del gremio y el cumplimiento del contrato colectivo que, según los sindicatos, firmó el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y refrendó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Es tal, que el regente de la cartera de educación en Venezuela todavía no ha admitido la minuta del pliego de peticiones, que fue introducido en la inspectoría del trabajo el 23 de agosto del pasado año 2020 y, según denunció la sindicalista, no fue tomado en cuenta para un aumento de salario devengado a los maestros.
“Ya da pena y molesta anunciar que desde hace tres años nos deben el 880 por ciento de aumento salarial en un contrato colectivo firmado por el ministro y refrendado por el presidente de la República, y que lo han violado”, manifestó.
Educación sin comer no rinde
El gremio docente ha sido insistente en exigirle al gobierno mejoras en la calidad de vida, pues “está desasistido y olvidado por las autoridades educativas”.
Antes de finalizar el año, en Machiques protestaron en la Plaza Bolívar instalando un mercado itinerante con todos los productos que deben comercializar para poder sostener sus familias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.