Dos jóvenes que estaban reportadas como desaparecidas en Maturín, estado Monagas, fueron rescatadas de una red de trata de personas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los padres de las víctimas informaron que las jóvenes fueron reclutadas por una tercera persona que les ofreció trabajo en el extranjero y debían viajar a Güiria, estado Sucre, para sacarlas del país.
En ese sentido, los uniformados del Cicpc iniciaron un despliegue policial con la intención de localizar a las víctimas, quienes fueron ubicadas gracias a los rasgos físicos que aportaron sus padres en el sector La Salina del municipio Valdez, Sucre.
Durante el operativo, se arrestó a una mujer que las había captado a través de las redes sociales. Las evidencias recolectadas señalaron que se trataba de un grupo delictivo que se encargaba de llevar a las víctimas hacia la isla de Trinidad y Tobago, con la finalidad de ser explotadas sexualmente.
Por el caso, todavía faltan por detener las siguientes personas: Francisco González, alias El Nene; Runion González, Emilio Martínez González, Francelis Acosta y una adolescente de 17 años de edad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.