El infectólogo, doctor Julio Castro, ha estimado en varias ocasiones que la crisis del virus coronavirus en Venezuela, podría ser similar a de Europa, por las carencias sanitaria que padece el país.
«Es importante decir la verdad, esto no va a pasar de un día a otro. Venezuela tiene un sistema de salud muy endeble”, precisó.
Ante esto y durante una transición conjunta con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, dijo que “Se ha convocado a un grupo médico con mucha experiencia. Son venezolanos en el país, con actividad en los hospitales. Porque nuestra responsabilidad primaria es estar con los pacientes».
Igualmente el doctor Castro insistió que “No vamos a salir de esto, sino no tenemos solidaridad. Este virus puede afectar a cualquiera porque no hay una cura mágica». Al mismo tiempo recordó al país que se deben seguir las medidas básicas para evitar el contagio por COVID-19, como lo es lavarse las manos, con agua y jabón».
Ante esto hizo referencia al uso del tapaboca, “El tapabocas tiene la función principal de impedir que las gotas de saliva caigan en otra persona».
El infectólogo indicó que se van a crear herramientas digitales para hacer algunas formas de triaje médico para la atención de los venezolanos. «EL 80% de los hospitales no tienen jabón y 60% no tienen agua, por eso estamos buscando maneras para conseguir soluciones con alcohol para que puedan lavarse las manos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.