El gobierno de los Estados Unidos, sigue liderando la respuesta global para hacer frente a la pandemia del coronavirus, con financiamiento de asistencia humanitaria extranjera.
El Gobierno de los Estados Unidos (USG) ha asignado $ 20.5 mil millones para el desarrollo de vacunas y terapias, esfuerzos de preparación y otra asistencia extranjera.
En ese sentido, a través de un comunicado, la administración de Donald Trump informó que se ha asignado a Venezuela más de $ 13.7 millones en asistencia humanitaria para enfrentar la pandemia.
» En Venezuela, Estados Unidos ha invertido más de $ 278 millones en asistencia total durante los últimos 20 años, incluidos más de $ 1,3 millones en asistencia sanitaria directa. En el último año, el gobierno de los EE. UU. Brindó asistencia humanitaria adicional y programas de desarrollo dentro de Venezuela que salvan vidas y que no se incluyen en los montos de respuesta COVID-19″, reza parte del texto.
Aquí el comunicado íntegro:
Estados Unidos está liderando la respuesta global al COVID-19 con financiamiento de asistencia extranjera. El Gobierno de los Estados Unidos (USG) ha asignado $ 20.5 mil millones para el desarrollo de vacunas y terapias, esfuerzos de preparación y otra asistencia extranjera. Nuestros esfuerzos globales se basan en décadas de inversión estadounidense en asistencia sanitaria y humanitaria para salvar vidas, y continuamos asegurándonos de que la financiación y los esfuerzos científicos sustanciales de los Estados Unidos sigan siendo una parte central y coordinada del esfuerzo mundial contra este virus mortal. Estamos logrando resultados reales, ayudando a las naciones de todo el mundo a responder al COVID-19 y protegiendo así a los Estados Unidos.
Desde el brote de COVID-19, el gobierno de los Estados Unidos también ha anunciado más de $ 1.6 mil millones en asistencia sanitaria, humanitaria, económica y de desarrollo de emergencia del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinada a ayudar a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales. Las organizaciones gubernamentales (ONG) luchan contra la pandemia. Este financiamiento, proporcionado por los contribuyentes estadounidenses, salvará vidas al mejorar la educación en salud pública; proteger las instalaciones sanitarias; y aumento de la capacidad de laboratorio, vigilancia de enfermedades y respuesta rápida en más de 120 países.
Estados Unidos se ha movilizado como nación para hacer de este un esfuerzo global impresionante. Al trabajar con el sector privado, estamos cumpliendo activamente el compromiso del presidente Trump de proporcionar ventiladores a nuestros socios y aliados en todo el mundo. Nuestro financiamiento de asistencia extranjera hasta la fecha para la respuesta a la pandemia de COVID-19 incluye más de $ 250 millones específicamente para ventiladores y apoyo relacionado.
Venezuela: Más de $ 13.7 millones en asistencia humanitaria previamente anunciada al pueblo venezolano está ayudando a vigilar la propagación del virus, proporcionar agua y saneamiento, manejar casos de COVID-19 y más . En Venezuela, Estados Unidos ha invertido más de $ 278 millones en asistencia total durante los últimos 20 años, incluidos más de $ 1,3 millones en asistencia sanitaria directa. En el último año, el gobierno de los EE. UU. Brindó asistencia humanitaria adicional y programas de desarrollo dentro de Venezuela que salvan vidas y que no se incluyen en los montos de respuesta COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.