La escasez de combustible y las semanas de cuarentena radical para los sectores no priorizados, ha dejado como consecuencia el cierre de gran parte de los comercios en el estado Bolívar.
Austerio González, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, afirmó que los municipios más importantes en la entidad son Piar, Caroni y Angostura del Orinoco.
El directivo aseguró que de los tres municipios, donde hay menos negocios cerrados es en Piar.
«El promedio de comercios cerrados llega al 50% en lo que va de año, en esos tres municipios». expresó.
Entre las razones del cierre de establecimientos comerciales, González mencionó la escasez de combustible y lamentó la situación, la cual «le quita movilidad tanto para la compra como para surtir los negocios».
Apuntó que hay rubros en los que la situación es más complicada porque no son conexos al sector priorizado y la fiscalización es más fuerte.
Señaló la importancia de rubros conexos a alimentación y salud como las ventas de repuestos y ferreterías.
En el caso del sector licorero, González lamentó que ha cerrado más del 70%, especialmente los pequeños establecimientos, señala una información publicada por el Diario Primicia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.