Nueve meses se cumplen este 17 de diciembre, de la desaparición de 17 falconianos que huyeron de la crisis venezolana a través de las costas de Falcón en una pequeña embarcación para ingresar de forma ilegal a Aruba.
Desde entonces hay siete detenidos, entre ellos un hombre que fue funcionario de la policía regional de Falcón. Pese a ello, el caso no avanza y aunque los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y quedaron privados de libertad, los familiares de los 17 desaparecidos, entre ellos dos menores de edad, no han tenido acceso a las audiencias ni les dan mayor información del caso.
En varias oportunidades, a lo largo de estos nueve meses, han hecho varias protestas en la sede del Ministerio Público y en Tribunales Penales, pero afirman no recibir respuestas ni haberles dado ni explicado lo que sucedió una vez que la embarcación salió de la orilla de Tiraya, una playa en la Península de Paraguaná.
Familiares aseguran que no creen que la lancha se haya hundido, ya que no apareció ninguna pertenencia ni alguna pista que demuestre que la embarcación se hundió. Al contrario, creen que se trata de una banda dedicada al tráfico de personas, por lo que tienen la esperanza de encontrar a sus familiares con vida.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.