La tarde de este lunes, el funcionario de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, ratificó la disposición de ayudar a Brasil a superar la escasez de oxigeno e insumos para tratar a los pacientes contagiados con el virus covid-19.
El Gobierno de Brasil solicitó ayuda para encontrar una salida ante la grave escasez de insumos para la intubación de pacientes con el virus covid-19.
A través de un mensaje en Twitter, el funcionario de la dictadura señaló que el equipo consular del régimen se encuentra a la espera para coordinar la «logística que necesaria» para hacer llegar la ayuda humanitaria.
De acuerdo con la prensa local de Brasil, más de 300 contagiados de la covid-19 han sido trasladados desde esa región hasta otras del país sudamericano en vista de la total ocupación hospitalaria.
Según los datos de la propia Gobernación regional de Brasil, como consecuencia del alto número de pacientes de coronavirus internados, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi tres veces superior al registrado en marzo de 2020, cuando Manaos también vivió una crisis sanitaria por la primera ola de la pandemia.
Ratificamos la disposición de #Venezuela de cooperar y ayudar al hermano pueblo vecino de #Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por el #Covid_19. Nuestros equipos consulares de Belém do Pará y Boavista esperan por las coordinaciones logísticas necesarias. https://t.co/XB9IOoVNR3
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 22, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.