De manera extraoficial se ha podido conocer que hay problemas de carga en algunas subestaciones en Vargas, pero hasta ahora ninguna autoridad del gobierno regional ha aparecido para confirmar o desmentir la información.
La semana arrancó con fallas eléctricas en varias zonas del estado Vargas.
Las interrupciones se han presentado desde el sábado 5 de junio en sectores de las parroquias Carlos Soublette, 10 de Marzo, Maiquetía, Catia la Mar, entre otras, sin que ninguna autoridad informe la razones de las fallas.
De manera extraoficial se ha podido conocer que hay problemas de carga en algunas subestaciones, pero hasta ahora ninguna autoridad del gobierno regional ha aparecido para confirmar o desmentir la información.
Hace menos de un mes la entidad sufrió un apagón que dejó a casi 60%del terrtorio si energía eléctrica. Horas más tarde, el servicio se fue restituyendo progresivamente a excepción de las parroquias Naiguatá y Caruao, que vieron luz el domingo 16
En ese momento el secretario de seguridad ciudadana del estado costero, Andrés Goncálves, informó que la avería se había producido en las torres 24 y 25 ubicadas en sector El Picacho de Galipán: cayó el tendido eléctrico de alta tensión y provocó explosiones e incendio de la vegetación.
Vieja data
Desde el gran apagón del 2019 las interrupciones del servicio se han hecho más frecuentes. El 29 de septiembre del 2020 Vargas sufrió un gran apagón producto de fallas en cinco circuitos que afectaron directamente a la parroquia Maiquetía, informó el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta en la red social Instagram. El mandatario regional apuntó que las labores para el restablecer el servicio se tomarían unos cuatro días.
Aunque este día García Carneiro dijo que era solo la parroquia Maiquetía la que resultó afectada por la falla, la realidad es que sectores de las parroquias Catia la Mar y Carlos Soublette también estaban bajo la oscuridad. La falla se mantuvo hasta el viernes 1 de octubre.
En esos días en la entidad se aplicó un plan de administración de carga en los sectores afectados por la falla. El secretario de seguridad ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, explicó que la avería se produjo porque una de las barras de la subestación Puerto registró alta humedad y pérdida de aislamiento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.