El Ejército chino presentó un prototipo de armamento de nueva generación que usa un cañón de riel electromagnético del tamaño de una pistola o un rifle.
En un video se observan como los disparos penetran con éxito láminas de acero y múltiples placas de madera.
El arma usa hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar rápidamente una bala. El principio es bien conocido, pero producir un arma personal práctica ha resultado desafiante debido a su alto consumo de energía y a la necesidad de que esta pase por las bobinas a alta velocidad, reseñó RT
Vea también: La primera víctima de la ley de seguridad: policía de Hong Kong detuvo a un hombre por portar una bandera
Los cañones electromagnéticos han sido desarrollados por Estados Unidos para sus destructores de la clase Zumwalt, pero aún no se fabrican en serie y no deben confundirse con las armas desarrolladas por China, ya que usan conductores paralelos para acelerar un proyectil que se desliza a lo largo de ‘rieles’.
Global Times sugiere que los fusiles chinos, si entran en servicio, serían utilizados por unidades de operaciones especiales. Estas armas no producen destellos y son mucho más silenciosas que las armas de fuego, lo que significa que podrían usarse en misiones que requieren actuar en sigilo.
Chine : La PLA a publié des médias documentant une session de démonstration de ses nouveaux prototypes de pistolets à induction synchrones de la taille d'un pistolet et d'un fusil. pic.twitter.com/CCVf9OOpeD
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) June 28, 2020
La Chine développe également des fusils électromagnétiques de grande taille, car un prototype a été repéré, apparemment pour des tests.
Le railgun devrait devenir le choix de la marine de l'APL pour ses principaux canons de navire de guerre à l'avenirhttps://t.co/3ZEvG8MDr4
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) June 28, 2020
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.