María Quintero se quedó varada por más de cuatro meses en Mérida debido a la cuarentena. El viaje para regresar a España, donde reside desde hace casi dos años, lo describe como una odisea donde sufrió humillaciones y vejaciones por parte de funcionarios civiles y militares venezolanos
Con información de El Pitazo
María Quintero vive en Madrid desde hace casi dos años. Se fue de Venezuela para hacer estudios de postgrado y sin la certeza de emigrar definitivamente; en su trabajo pidió un permiso no remunerado porque la esperanza de poder regresar y ejercer aquí lo aprendido en España no se desvanece, aunque la última estadía en su país haya finalizado con la experiencia más indignante de su vida.
María llegó a Venezuela en febrero para visitar a su familia. Tenía previsto volver a finales de marzo a Madrid, pero la pandemia por COVID-19 trastocó sus planes. Tras quedarse por más de cuatro meses en Mérida debido a las restricciones de movilidad establecidas por el régimen de Nicolás Maduro, María consiguió ser incluida en la lista de personas que pidieron abordar alguno de los vuelos humanitarios autorizados para regresar a España. La larga espera ya tenía fecha de caducidad: el 22 de julio regresaría a Madrid.
Vea también: Aprobado un vuelo de repatriación humanitaria en la ruta Caracas-Panamá
Describe los últimos días en Mérida antes de poder viajar por tierra a La Guaira para abordar el vuelo humanitario como una odisea con momentos “humillantes, horribles e inhumanos”; en todos están involucrados funcionarios civiles o militares del régimen “Desde que me he tenido que acercar a las autoridades gubernamentales, uno se da cuenta de la dictadura en que vivimos, la recuerda”, dijo Quintero a El Pitazo en su relato sobre lo vivido antes de poder volver a España.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.