La Universidad Católica Andrés Bello inaugurará, en su campus de Montalbán, el primer “techo verde” que estará abierto al público en Caracas.
El jardín de 330 metros cuadrados tendrá grama y varias especies de plantas ornamentales, ubicado en la azotea del edificio de postgrado; además contará también con una estación meteorológica que arrojará datos confiables sobre temperatura, velocidad del viento y lluvia en el oeste de la ciudad.
La construcción ecológica comenzó a instalarse en agosto y presenta 75% de avance, reseñó El Ucabista.
Lee también: El tabaco reclama regulación actualizada para las alternativas al cigarrillo
El director de Sustentabilidad Ambiental de la universidad, Joaquín Benítez, indicó que este techo se usará para la climatización del edificio, a través del cual bajarán 6 grados la temperatura en un área de aulas y para ahorrar electricidad.
La selección de las plantas se hizo mezclando el criterio estético y las características de resistencia a la luz y la humedad.
Además del césped japonés, otras ocho especies de tipo ornamental se sembrarán en la terraza: sansevieria enana, hoja de hígado, barquito, ajo de sociedad, zabileta, paja de las pampas, jasmín falcón y palo negro.
La UCAB le dará a Caracas su primer #techoverde universitario. La terraza-jardín se está instalando en el edificio de postgrado, contribuirá con la reducción de la temperatura de la edificación y servirá como aula abierta sobre sustentabilidad ambiental https://t.co/S2XinTn5dU pic.twitter.com/AY0oWJ22IX
— UCAB (@enlaucab) October 9, 2019